Campaña Semillas Libres Colombia

En Colombia muchas organizaciones estamos coordinando acciones para unirnos a ese gran propósito de mantener y garantizar la Libertad de las Semillas. Garantizar las semillas en manos de los agricultores sin la posibilidad de ser considerados criminales por ejercer el derecho milenario a sembrar, intercambiar, regalar, vender semillas.
A través de la Campaña Semillas de Identidad se ha impulsado en muchos espacios la necesidad de articularse a la campaña promovida por Vandana Shiva de liberación de las semillas. Es así como se pueden registrar actividades en Medellín, Manizales, Pereira, Pasto, Valle, Bogotá, Villa de Leiva
Este ejercicio nos demuestra como en Colombia podemos articularnos a nivel nacional para lograr grandes cosas. Que este sea el augurio de un proceso grande en la construcción de un mundo donde quepamos todas y todos. Para organizar estos eventos se han coordinado muchas organizaciones entre otras que quisiera enumerar pero no tengo presente sus nombres están:
- Encuentro ECOVIDA Manizales: Jardín Botánico Universidad de Caldas, Red de Custodios de Semillas de Cañamomo y las casi 100 organizaciones que participaron en el ECOVIDA 2012.
- Mercado Agroecológico de Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira, y todas las organizaciones que participan de este colectivo.
- RECAB de Antioquia, CIER, Penca de Sábila, CEIBA, 
- Red de Guardianes de Semillas de Vida, Colectivo Surco Libre, ADC, SHAQUIÑAN,
- Red de Mercados del Valle, Escuelas Agroecológicas del Valle, 
- Mercados Campesinos de Bogotá, ILSA, Grupo Semillas, Comité de Interlocución Campesino y Comunal, ONIC, Mesa de Unidad Agraria, FIAN, ATI, OBUSINGA, Uramba Tve, Artenred Bogotá, Arcupa, CENSAT, SWISSAID, Planeta Paz, Familia de la Tierra, Plataforma Rural Bogotá. 
- MAELA, 
- Change the World
- FUNDAEXPRESION, Asomaclenque, AMUCALE, 

Esperamos que muchas organizaciones se continúen sumando a este gran esfuerzo por las Semillas Libres!
Cuéntanos tu actividad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos