Semillas de Identidad, Nicaragua



HOY

En el país existe una amplia variedad de semillas criollas cultivada por campesinos del país.
Gloria Ruiz


Las semillas criollas de maíz, frijol, sorgo, ayote, pipián, arroz, entre otras se adaptan al cambio climático, además garantizan una alimentación más nutritiva y saludable.

Es por ello que se lleva a cabo la campaña Semillas de Identidad, la que tiene por objetivo defender la preservación de las semillas criollas ante el consumo de cultivos y alimentos transgénicos.

Los transgénicos son productos que mediante técnicas genéticas se le ha modificado su composición original.

“Queremos concientizar a toda la población nacional, empezando por los productores. Hay gente que no les gusta los productos criollos y prefieren aquellos que fueron producidos con químicos y no se dan cuenta que les pueden dañar la salud”, dijo Mayra Flores, productora de la comunidad de Samulalí en el departamento de Matagalpa.

Las semillas criollas se pueden sembrar en suelos pobres o degradados y toleran las plagas y enfermedades.

Indicó Flores que los cultivos transgénicos, pueden tener efectos negativos en el ambiente, la vida vegetal y animal, inclusive en la humana.

Es por ello que recomiendan que el Estado y los tomadores de decisiones consideren el principio de precaución y apliquen políticas públicas, leyes nacionales y normas técnicas para evitar la introducción de granos transgénicos al país.

Ver video en: http://youtu.be/ocWyekDjvDI


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos