Mapa Cultivos de Maíz Transgénico a 2012 en Colombia

En Colombia el área de cultivos transgénicos de maíz en 2015 es de cerca de 89.048 hectáreas según cifras de Agrobio, la entidad de las empresas que hace el seguimiento a estos cultivos en Colombia.
Desde el Observatorio Nacional de Cultivos Transgénicos en Colombia, de la Red Semillas Libres de Colombia, se viene solicitando información al ICA para hacer el seguimiento a estos y solo hemos podido obtener la información al año 2012. A partir de esta elaboramos un mapa detallado que pueden disponer las organizaciones sociales y de productores en cada región del país.

En la actualidad hay varios problemas que han tenido estos cultivos transgénicos en las distintas regiones y les estaremos entregando información sobre los principales problemas de los agricultores en cada una de estas regiones: Córdoba (maíz y algodón transgénico han fracasado?); Valle del Cauca (maíz transgénico: virus y plagas emergentes?); Tolima (maíz y algodón transgénicos - agricultores en quiebra?); Huila (el virus que acabó con el cultivo de maíz transgénico?); Meta (la redención de las empresas con los transgénicos?).

El mapa de 2012 lo pueden descargar en este aplicativo:
http://www.arcgis.com/apps/Viewer/index.html?appid=8bc9a77419604f6e95b945650cb1812a

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos