Nuevo gobierno de Costa Rica respetará declaratorias de Territorios Libres de Transgénicos

Gobierno electo respetará territorios libres y establecerá etiquetado a productos transgénicos

El Partido Acción Ciudadana (PAC) se propuso respetar la voluntad de más de setenta cantones que se han declarado “libres de cultivos transgénicos” en todo el territorio nacional.

Así lo indicó el PAC en un comunicado donde dio a conocer su criterio sobre el controversial tema de los territorios libres de transgénicos promovido por organizaciones como Bloque Verde y la Federación Ecologista.

En el documento se señala que el propio candidato Luis Guillermo Solís aprueba tal medida. Para los ecologistas esto es una “clara señal de respeto y diálogo” al proceso que el movimiento social de Costa Rica construye en defensa de la biodiversidad nacional y de la soberanía alimentaria.

El PAC señaló, además, la importancia de establecer el “etiquetado” a los productos transgénicos, lo que daría certeza a los consumidores sobre si se está consumiendo tal tipo de productos o no.


El mensaje del Partido Acción Ciudadana respeta un legítimo proceso de acción ciudadana que hasta el momento ha logrado 75 declaratorias de territorios libres de transgénicos de sus municipalidades.

Para Fabián Pacheco, ingeniero agrónomo y activista de la campaña contra los transgénicos esta es una “positiva señal de respeto y apoyo a nuestro trabajo como ecologistas. Que Don Luis Guillermo llame a respetar los territorios libres de transgénicos es una señal importante y contundente”, dijo Pacheco.
“Este es un paso en firme para construir una verdadera democracia de la tierra escuchando la voluntad de las comunidades y gobiernos locales”, agregó el activista.

Ver posición PAC
http://www.feconcr.org/doc/Transgenicos/PACtransgenicos.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos