Internacional

18 millones de estadounidenses padecen enfermedades intestinales por transgénicos

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
mié 27 nov 2013 12:21

18 millones de estadounidenses padecen enfermedades intestinales por transgénicos Manifestación de marzo 2013 frente a la oficina del Alto Comisionado para las Naciones Unidas en México
Los daños relacionados con estos organismos son la permeabilidad intestinal, las bacterias desequilibradas del intestino, la activación inmune y la respuesta alérgica, problemas de digestión y daños a la pared intestinal.
Estados Unidos.- Un informe publicado por el Instituto de Tecnología Responsable (IRT) basado en datos y cifras del Departamento de Agricultura de los EU, registros de la Agencia de Protección Ambiental de EU e información publicada en revistas médicas y resultados de investigaciones internacionales, reportó que los organismos modificados genéticamente (OMG), popularmente conocidos como transgénicos, como la soya y el maíz, podrían provocar trastornos intestinales que se relacionan con el gluten y que actualmente afectan a 18 millones de estadounidenses.
Jeffrey M. Smith, director ejecutivo del IRT explicó que la sensibilidad al gluten puede variar en nivel de gravedad desde una leve molestia hasta una enfermedad celíaca, que consiste en un trastorno autoinmune que puede, sin un diagnóstico, aumentar cuatro veces la tasa de mortalidad.

Smith afirma que la soya, el maíz, el algodón, la canola, el azúcar de remolacha azucarera, el calabacín, la calabaza amarilla, la papaya hawaiana y la alfalfa, poseen la toxina Bt (Bacillus thuringiensis), el glifosato y otros componentes de los OMG que se relacionan con cinco condiciones que pueden iniciar o exacerbar los trastornos relacionados con el gluten.

La toxina Bt mata a los insectos a través de perforaciones en sus células, se encuentra presente en el núcleo del maíz y sobrevive al proceso de digestión humana, además de que dentro del cuerpo humano es capaz de perforar también las células.
Por otra parte, el glifosato que es un herbicida comercializado bajo el nombre de Roundup, impacta negativamente sobre las bacterias intestinales, ya que extermina la población de bacterias benéfica para el ser humano y propicia el crecimiento de las cepas nocivas.

Tom O'Bryan, un experto en la sensibilidad al gluten y la enfermedad celíaca, dijo que la introducción de los OMG podría explicar el incremento de los trastornos relacionados con el gluten en los últimos 17 años.
Con información de RT
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos