No a Prohibición de Comerciar Semillas Naturales

Dieciocho organizaciones de agricultores y coaliciones de la sociedad del medio ambiente y la sociedad civil [1] piden la retirada del proyecto de ley sobre variedades vegetales. La propuesta, que será debatida por los diputados el 24 de noviembre, y tiene como objetivo fortalecer los derechos de propiedad de la industria de semillas.

Las industrias de semillas quieren obligar a los agricultores a comprar semillas protegidas por los derechos de propiedad e impedir que se utilicen las semillas producidas a partir del cultivo propio (semilla guardada). El texto propone que se permita a las granjas de semillas sólo 21 especies a cambio del pago de regalías a la industria, y para prohibir la práctica de cambio de todas las demás especies de semillas.

El derecho de los campesinos indígenas de la posesión y libre intercambio de semillas conservadas en granja es uno de los derechos colectivos inalienables, y es el origen de toda la biodiversidad cultivada. Es el fundamento de la agricultura y la soberanía alimentaria garantiza que nunca estará a cargo de empresas comerciales orientadas a satisfacer los intereses de sus accionistas.

Es inaceptable que una ley que pretende proteger el interés público, refuerce los derechos de la industria semillera privada en detrimento de los derechos colectivos de los agricultores. El proyecto de ley promueve la confiscación de la vida en esta industria y la pérdida de biodiversidad.

Para oponerse de esta malvada ley, dieciocho organizaciones piden a los ciudadanos y campesinos provenientes de Angers, capital de las semillas francesas, que el 19 de noviembre de 9:00 asistan a las reuniones de agricultores para invercambiar las semillas entre los agricultores, hablar de la agricultura de Anjou y para desafiar a los diputados a la Asamblea Nacional el 24 de noviembre.

[1] - Actuación para el medio ambiente, Amigos de la Tierra Artisans du Monde, la Confederación Campesina, la Coordinadora Nacional para la Defensa de las semillas agrícolas, la Federación Nacional de Agricultura Orgánica, la naturaleza y el Progreso, ATTAC, la Ciencia los ciudadanos, desmenuzadoras de zanahoria, Demeter, cristiana en las zonas rurales, ASPRO PNPP, el Movimiento de la Agricultura Biodinámica, las generaciones futuras, Stop OGM, Minga y Campesina Semillas Red.



Contactos:
Guy Kastler - Confederación Campesina - 06 03 94 57 21

Michel Geray - CNDSF - 06 16 49 50 29

Michael Metz - ATTAC, Red de Semillas Campesinas - 06 19 79 53 69

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semillas Nativas y Criollas Libres de Normas y Leyes

Bio Hackers, la nuevas tendencias que quieren controlar las transnacionales

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia