Copisa entregará propuesta de Ley de Agrobiodiversidad

Ecuador.
El 1 de marzo de 2012, a las 18h00, la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA), entregará oficialmente la propuesta de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Agroecología al Viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Miguel Carvajal.
Según la COPISA, este cuerpo legal ha sido construido con aportes de más de 500 organizaciones sociales, grupos de agricultores, campesinos y comunidades de 21 provincias del país, y el proceso de realización ha durado alrededor de 2 años.
Entre los puntos más importantes que recoge esta proposición están: el garantizar el acceso de las comunidades campesinas a las semillas, regular las semillas industriales, fomentar el uso y consumo de la agrobiodiversidad, reconocer la sabiduría y técnicas de los agricultores, declarar al Ecuador territorio libre de transgénicos, entre otros.
Luego de la entrega de la Ley de Tierras y Territorios, el año anterior, está es la segunda ley que esta institución entrega al MAGAP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bio Hackers, la nuevas tendencias que quieren controlar las transnacionales

Semillas Nativas y Criollas Libres de Normas y Leyes

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia