Copisa entregará propuesta de Ley de Agrobiodiversidad

Ecuador.
El 1 de marzo de 2012, a las 18h00, la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA), entregará oficialmente la propuesta de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Agroecología al Viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Miguel Carvajal.
Según la COPISA, este cuerpo legal ha sido construido con aportes de más de 500 organizaciones sociales, grupos de agricultores, campesinos y comunidades de 21 provincias del país, y el proceso de realización ha durado alrededor de 2 años.
Entre los puntos más importantes que recoge esta proposición están: el garantizar el acceso de las comunidades campesinas a las semillas, regular las semillas industriales, fomentar el uso y consumo de la agrobiodiversidad, reconocer la sabiduría y técnicas de los agricultores, declarar al Ecuador territorio libre de transgénicos, entre otros.
Luego de la entrega de la Ley de Tierras y Territorios, el año anterior, está es la segunda ley que esta institución entrega al MAGAP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos