Respaldo Político y Legal a Algodoneros de Colombia ante su Grave Situación

Fuente: El Universal. http://www.eluniversal.com.co/cartagena/actualidad/piedad-cordoba-anuncio-demanda-contra-monsanto-69014


La exsenadora Piedad Córdoba está dispuesta a liderar la demanda contra la multinacional Monsanto por las consecuencias que han tenido que padecer los agricultores de Cereté y del resto del Departamento.

Como abogada anunció que se encargará del proceso ante los organismos competentes y en el mismo vinculará al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) por haber autorizado el uso de las semillas transgénicas.

La afirmación la hizo durante una reunión sostenida con el alcalde de Cereté, Francisco Padilla, en el marco del análisis de la situación que padecen los algodoneros y maiceros de esta sección del país por el bajo rendimiento de las cosechas, los bajos precios y ante la imposibilidad de cancelar los créditos.

“Monsanto es la empresa que distribuye para Colombia las semillas transgénicas que no han hecho otra cosa que empobrecer los suelos”, indicó la exsenadora Córdoba.

Dijo así mismo que servirá como mediadora ante el Gobierno nacional y si es posible ante Venezuela para buscar una solución a la grave crisis que atraviesan cerca de siete mil cultivadores en la región.

En Cereté, donde hay más hectáreas afectadas, los perjudicados permanecen en asambleas permanentes.

Según indicó el alcalde Padilla Petro hay países vecinos como Venezuela donde están interesados en comprar maíz y algodón, lo que puede convertirse en una solución al problema de comercialización que tienen en Córdoba.

Dijo que esa posibilidad se podría adelantar por intermedio de acuerdos comerciales.

Una vez más hizo un llamado al ministro de agricultura, Juan Camilo Restrepo, para que ayude a los agricultores a buscar una solución al grave problema.

Por su parte, Rosmy Rojas, vocero de los agricultores, dijo que esperan que las ayudas se conviertan en realidad porque la situación es crítica hasta el punto que durante los años 2010, 2011 y parte del 2012 el área de siembra de maíz en Córdoba disminuyó en un 60 por ciento lo que equivale a unas 9 mil hectáreas aproximadamente.

Córdoba dijo que inicialmente acudirán ante el Gobierno nacional y expondrá lo que sucede en Cereté y en el resto de este departamento y también haría contactos con Venezuela para que ayuden al golpeado gremio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Please let me know if you're looking for a writer for your site. You have some really great posts and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd
absolutely love to write some content for your blog in exchange for a
link back to mine. Please send me an email if interested. Kudos!


Also visit my page; las vegas bail bonds

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos