Detectan en Paraguay Maíz Transgénico no Permitido

ASUNCIóN, Paraguay, mar. 21 (UPI) -- Unas 80 hectáreas de cultivo de maíz transgénico, no permitido en el territorio nacional, fue detectado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Fue en la propiedad de Nelson Barato, de nacionalidad brasileña, en la comunidad de Calle San Francisco, departamento de San Pedro. La intervención fue realizada por técnicos de diferentes direcciones del organismo fitosanitario a raíz de las denuncias formuladas por pequeños productores de la comunidad.

La jefa regional del Senave en San Pedro, Antonina Benegas, informó que el análisis realizado al cultivo dio resultado positivo para el evento transgénico BT, razón por el cual se procedió a notificar al propietario. Los antecedentes del caso fueron derivados a la Asesoría Jurídica de la institución para la apertura del sumario correspondiente, y se espera la orden de destrucción del cultivo atendiendo la prohibición de siembra en nuestro país.

El productor Nelson Barato, tiene otros tres procesos abiertos entre Senave y la Fiscalía del Medio Ambiente de Santa Rosa del Aguaray, por no respetar las normativas vigentes en cuanto a contar con un asesor técnico, la implementación de barreras vivas y franjas de protección, y por no respetar el anuncio previo de pulverización.

LATAM: Reporte (drm)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos