Programa de Producción y Distribución de Semillas Orgánicas en Paraguay

ASUNCIóN, Paraguay, mar. 13 (UPI) -- Los 4.700 socios de la Cooperativa Caaguazú Poty, del quinto departamento del país, iniciarán próximamente una siembra experimental con semillas orgánicas.

Es con el objetivo de recuperar simientes nativas. El proyecto, que comenzará en forma experimental con poroto, maíz, maní y mandioca, se desarrollará progresivamente con el apoyo técnico profesional del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), en un programa de cooperación acordado este martes en Asunción.

El presidente del Senave, Miguel Lovera, recibió a una delegación de productores quienes solicitaron apoyo para el emprendimiento, fiscalizando los cultivos y dando continuidad a las jornadas de capacitación iniciadas ya en la zona. El pedido fue acogido por el titular del Senave quien recalcó las bondades de la producción orgánica, tanto para la salud de los productores como para los consumidores y subrayó la voluntad del ente a su cargo de apoyar todos los proyectos que apunten al beneficio del país.

Los socios de la Cooperativa Caaguazú Poty, en su mayoría pequeños y medianos productores se dedican al cultivo de hortalizas, verduras, algodón, sésamo, caña de azúcar y otros productos que son vendidos a nivel local y en el resto del país. El presidente de la Cooperativa, Vidal Aguilar, explicó también que apoyan a las comunidades nativas, cuyos cultivos son 100 por ciento orgánicos, informó el Senave. "Los indígenas son considerados socios honorarios, no pagan canon alguno, pero reciben beneficios", finalizó.

LATAM: Reporte (drm)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos