Se Movilizan los Productores de Algodón en Cereté por Mala Calidad de la Semilla Transgénica, Carta de Respaldo del Senador Robledo

Declaración
Senador Jorge Enrique Robledo

En respaldo a los algodoneros de Córdoba y a sus agremiaciones

A los productores de algodón y sus agremiaciones, les extiendo mi voz de aliento y mi solidaridad en la movilización que se proponen adelantar hoy por las calles de Cereté.

Es injusto que el gobierno nacional intente imponerles a los cultivadores semillas de algodón genéticamente modificadas que no se adaptan bien a las condiciones locales de los suelos y el clima, sobre todo si se tiene en cuenta que la pasada ola invernal los llevó a todos ellos a un alto grado de endeudamiento con la banca.

También es injusto que el Ministerio de Agricultura pretenda sujetar las siembras futuras a los requerimientos de la industria para evitar exceso de oferta.

Sí es justo y merece nuestro pleno respaldo que, elevando una voz unánime, las agremiaciones le demanden al Banco Agrario cumplir el compromiso adquirido el pasado 6 de febrero de otorgar créditos inmediatos para pagar la recolección de la actual cosecha.

También se justifica que los cultivadores expresen su rechazo a los TLC firmados con Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

La producción algodonera de Córdoba cobija a cuatro mil familias que están siendo gravemente amenazadas por el libre comercio y por las políticas antiagrarias del gobierno. Para salvar el algodón, se necesita con urgencia una respuesta unificada y masiva. La movilización de hoy abre el camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos