Proyecto de ley de China limita producción transgénica de cereales

La Oficina de Asuntos Legislativos del Consejo de Estado de China publicó este martes un proyecto de ley en el que restringe la libertad de modificar genéticamente los cereales en el país.
La investigación, venta, importación y exportación de las semillas de cereales transgénicos deben cumplir con las regulaciones estatales. Las instituciones y los individuos no deberán utilizar las tecnologías transgénicas en el cultivo de los principales cereales sin contar con la autorización correspondiente, según establece el proyecto de ley al referirse a la tecnología transgénica, es decir, la práctica de agregar ADN en un organismo para modificar sus propiedades.

El documento, el primero de su tipo en el país, tiene como objetivo asegurar el suministro y la seguridad de los cereales a través de la estabilización de su producción y del incremento de la supervisión en el mercado.

En los últimos años, la preocupación sobre la seguridad de los alimentos transgénicos ha provocado un amplio debate público en China.

Será imposible que el maíz y el arroz transgénicos aparezcan en el mercado si su producción comercial no es aprobada por los departamentos pertinentes, aseguró Chen Xiwen, director de la Oficina del Grupo Dirigente Central de Trabajo Rural, durante una rueda de prensa convocada a principios de este mes.

El proyecto también incluye disposiciones relacionadas con la distribución de recursos de cereales en el mercado, así como la protección de la producción, circulación y calidad de cereales.

(Jimena)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos