Francia pide a la Unión Europea prohibir semillas transgénicas

París, 20 feb (PL) El gobierno de Francia reiteró hoy su solicitud a la Comisión Europea para que se suspenda la autorización de cultivar el maíz genéticamente modificado MON810, por los daños que ocasiona a la agricultura.

La semilla es producida por la transnacional de capital estadounidense Monsanto y, aunque en el país galo está prohibido su uso, en otras naciones de la Unión Europea se permite sembrarla.

Al presentar este lunes la solicitud, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible francés señaló que resultados de recientes investigaciones científicas demostraron los riesgos de este tipo de producto.

La titular de la cartera, Nathalie Kosciusko-Morizet, aseguró que si las autoridades europeas no adoptan una decisión al respecto, Francia aplicará una cláusula de salvaguarda, como hicieron otros miembros del bloque.

En este país el MON810 fue prohibido tras las denuncias de grupos de agricultores de que los sembradíos con esa semilla dañaban las plantaciones vecinas de maíz normal.

También los apicultores se quejaron por la contaminación causada en la miel, debido a que el polen traslada las proteínas genéticamente modificadas hasta ese néctar.

msl/car/ami

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos