Hungría Destruye todos los Campos de Maíz GM de Monsanto

Hungría ha adoptado una postura valiente contra el gigante biotecnológico Monsanto y la modificación genética, mediante la destrucción de 1.000 hectáreas de maíz que habían cultivado con semillas genéticamente modificadas, de acuerdo con Lajos Bognar, Secretario de Estado Adjunto del Ministerio de Desarrollo Rural de Hungría. A diferencia de muchos países de la Unión Europea, Hungría es un país donde las semillas genéticamente modificadas (GM) están prohibidos. En una postura similar en contra de los ingredientes modificados genéticamente, el Perú también ha aprobado una prohibición de 10 años sobre los alimentos modificados genéticamente.
Planetsave informa:
Casi 1.000 hectáreas de maíz se detectaron cultivadas con las semillas genéticamente modificadas y han sido destruidas en toda Hungría, dijo el Secretario de Estado Adjunto del Ministerio de Desarrollo Rural, Bognar Lajos. El maíz transgénico ha sido arado, dijo Bognar, pero el polen no se ha diseminado desde el maíz, agregó.
A diferencia de varios miembros de la UE, las semillas transgénicas están prohibidas en Hungría. Los controles continuarán a pesar de los comerciantes están obligados a asegurarse de que sus productos son libres de OGM, dijo Bognar.
Durante el invesigation, los controladores se han encontrado con productos de Monsanto Pioneer entre las semillas plantadas.
La libre circulación de mercancías dentro de la UE significa que las autoridades no investigarán cómo las semillas llegaron a Hungría, pero se verificará en donde se encuentran las mercancías, dijo Bognar. La radio pública regional informó que las dos mayores empresas internacionales de semillas que producen se ven afectadas en el asunto y las semillas transgénicas podría haber sido sembradas hasta en miles de hectáreas en el país. La mayoría de los agricultores locales se han quejado, ya que acaban de descubrir que estaban usando semillas transgénicas.
Como la temporada ya está en marcha, ya es demasiado tarde para sembrar nuevas semillas, por lo que este año la cosecha se ha perdido.
Y para hacer las cosas aún peor para los agricultores, la compañía que distribuye las semillas en Baranya se encuentra en liquidación. Por lo tanto, si la indemnización es pagada por los productores de semillas internacionales, el dinero se pagará principalmente a los acreedores de esa empresa, en lugar de los agricultores.
Fuente: trueactivist.com/hungary-destroys-all-monsanto-gmo-corn-fields/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos