Soberanía Alimentaria y Territorio Libre de Transgénicos, Cañamomo y Lomaprieta, Caldas, Colombia

Proyecto de soberanía alimentaria
Soldepaz Pachacuti
Asturbulla, 25-02-2012

DESDE LA ONG SOLDEPAZ PACHAKUTI LES QUEREMOS INVITAR A LA PRESENTACION DEL PROYECTO" FORTALECIMIENTO Y CONSOLIDACION DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA EN EL RESGURADO INDIGENA DE CAÑAMOMO LOMAPRIETA" (2010/2011) COLOMBIA.


EL RESGUARDO INDÍGENA DE CAÑAMOMO LOMAPRIETA SE CONSTITUYE COMO UN TERRITORIO EN EL QUE HABITAN 32 COMUNIDADES INDÍGENAS REPARTIDAS EN 2 MUNICIPIOS: RIOSUCIO Y SUPIA. EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, DENTRO DE LA PROPUESTA DE GOBERNABILIDAD PROPIA DE SU TERRITORIO, CAÑAMOMO PLANTEA LA PROMOCIÓN DE PROGRAMAS, PROYECTOS Y ACTIVIDADES ORIENTADAS A CONSOLIDAR LA POLÍTICA DE CONSTRUCCIÓN DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y A LA DEFENSA INTEGRAL DE LOS RECURSOS NATURALES. ES EN ESTE PUNTO DONDE TOMAN PARTE SOLDEPAZ PACHAKUTI Y EL AYUNTAMIENTO DE AVILÉS: APOYANDO A LA COMUNIDAD DE CAÑAMOMO A PRESERVAR SU TRADICIÓN, USOS Y COSTUMBRES, PARA CONSOLIDAR NO SÓLO LA SOBERANÍA ALIMENTARIA, SINO LA SOBERANÍA INDÍGENA.


ES POR ELLO , QUE EL PROYECTO REPERCUTE DE UN MODO GLOBAL EN EL FUNCIONAMIENTO DEL RESGUARDO DE CAÑAMOMO: VA A SER UN IMPULSO EN OTRAS LUCHAS EN LAS QUE SE VE IMPLICADA LA COMUNIDAD COMO LA RECUPERACIÓN DEL TERRITORIO, LA REIVINDICACIÓN DE LA MINERÍA ARTESANAL O LA DECLARACIÓN DEL RESGUARDO COMO UN TERRITORIO LIBRE DE TRANSGÉNICOS, ENTRE OTRAS. MEDIANTE EL FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS AGROAMBIENTALES Y LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO Y COMERCIALIZACIÓN, LA COMUNIDAD Y CONCRETAMENTE, LA MUJER ADQUIEREN MÁS AUTONOMÍA.


AL ACTO DE PRESENTACIÓN QUE SE CELEBRARA: EL DÍA 27 DE FEBRERO 2012 ,EN EL PALACIO VALDECARZANA ( AVILES), EN HORARIO DE 19.30 /21.00 ASISTIRAN EL CONCEJAL DE COOPERACION MIGUEL ANGEL BALBUENA JUNTO CON SOLDEPAZ PACHAKUTI.

DESDE EL ENLACE DESDE LA PAGINA WEB DE SOLDEPAZ PACHAKUTI PEUEDEN OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE INTERESANTE PROYECTO.

http://www.pachakuti.org/textos/hemeroteca/2011_2/recetas.html


SOLDEPAZ PACHAKUTI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semillas Nativas y Criollas Libres de Normas y Leyes

Bio Hackers, la nuevas tendencias que quieren controlar las transnacionales

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia